martes, 29 de junio de 2010

2do parcial-DERECHO INFORMATICO

DERECHO INFORMATICO.
2DO. PARCIAL.
5TO.SEMESTRE TURNO NOCHE.
ADELINE AQUINO. 3527540

Objeto del Derecho informático.
Cuando hablamos de objeto, nos referimos a la materia que se estudia, en este caso la Informática estudia al Derecho en sentido material, de esta manera se obtiene lo que hoy es la “Informática Jurídica” y el Derecho estudia a la Informática en sentido formal, ya que contiene normas y principios, que rigen la materia.
Podemos ubicar al Derecho Informático dentro de una de las ramas del Derecho, cuyo material de estudio es la información automatizada, la que se realiza a través de un operador. Desde mi punto de vista, el objetivo del Derecho Informático en parte debería ser el aligeramiento de los procedimientos jurídicos; llegando en gran medida a utilizar la tecnología como instrumento necesario y eficaz para todo tipo de actuar jurídico, ya sea en tribunales, o desde un estudio jurídico, sería el caso de la ofimática jurídica, visto ya en trabajos anteriores.
A mi parecer el Objeto del Derecho Informático a partir del 2013, año en que estaría egresando de la Universidad, será más bien el control y canalización de las herramientas necesarias para llegar a una organización estatal basada en un esquema informático, con miras a alcanzar un Gobierno Electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario